1. Condiciones legales para la compra en Recambiosmotosclasicas
Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.recambiosmotosclasicas.es, de la que es responsable legal RECAMBIOS MOTOS CLASICAS C.B., en adelante, Recambiosmotosclasicas.
2. Normativa aplicable
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los productos ofertados.
En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores legales. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados.
3. Proceso de Compra
Comprar en Recambiosmotosclasicas es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Recambiosmotosclasicas. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluída la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “TERMINAR COMPRA”.
4º.- A continuación, debes rellenar todos los campos para el envío y seguidamente pinchar en: "CONTINUAR".
5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Recambiosmotosclasicas (ver apartado 4) y pinchar en "CONFIRMAR PEDIDO".
6º.- Una vez confirmado el pedido, se redirigirá, dependiendo de la forma de pago seleccionada, a la pasarela del banco si ha seleccionado pago por tarjeta, o al resumen del pedido con los datos para realizar la transferencia si ha seleccionado pago por transferencia.
7º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Recambiosmotosclasicas te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
- Llamando al teléfono +34 966 111 961
- Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
- Escribiendo a la dirección de correo info@recambiosmotosclasicas.es
Recambiosmotosclasicas comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.
4. Forma de pago
Recambiosmotosclasicas dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:
- Transferencia bancaria o Ingreso en cuenta
- Tarjeta de crédito o débito
- Bizum
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Transferencia bancaria o Ingreso en cuenta
Recambiosmotosclasicas te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia o ingreso en nuestra cuenta bancaria, número de cuenta que se especificará en el momento en el que se confirme el pedido
Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado tu pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y un enlace para que veas los datos para realizar la transferencia. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Recambiosmotosclasicas en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.
Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Una vez confirmado el pago, se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a info@recambiosmotosclasicas.es.
¡¡¡ IMPORTANTE !!! Si el pago se realiza por transferencia o ingreso en banco, debes enviarnos por e-mail el justificante de pago,
Importante poner como concepto de pago el número de pedido.
En el caso de realizar un ingreso directo en la entidad bancaria, también nos puedes avisar por teléfono.
Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco Santander. Mediante esta modalidad de pago, Recambiosmotosclasicas nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Santander, de forma que Recambiosmotosclasicas siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.
Bizum
Paga en el momento con Bizum. El pago se realiza en el acto desde tu móvil. El único dato que tienes que introducir es el móvil desde el cual vas a hace Bizum.
5. Envío
** En fechas señaladas (Navidad, black friday, Semana Santa, huelgas transporte, o semanas con días festivos), no podemos garantizar la entrega de paquetería que señalamos en nuestra web, ya que, no depende de nosotros, si no, de las agencias de transporte y el cumulo de trabajo que tengan las mismas.
Se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y a cualquier país de la Comunidad Europea. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente MRW o Correos.
El porte será gratuíto en pedidos superiores a 150€ en Península. En el resto de los casos, tanto el precio del porte como el tiempo de entrega dependerán de la zona de envío, el peso y el volumen del pedido, y te será mostrado antes de finalizar la compra.
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.
La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).
Los paquetes suelen tardar en llegar a su domicilio entre 24 / 48 horas dependiendo de la agencia por la que se envíe y destino. El envío de tu paquete se realizará cuando recibamos el pago del pedido, siempre antes de las 13:00h de la tarde, los pagos que entren después de este horario se enviarán al día siguiente.
Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra: solo se enviará por CORREOS.
6. Impuestos, tasas y aranceles.
Venta de productos a la Península:
- El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.
Venta de productos a Islas Canarias Ceuta y Melilla:
- El PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea España, no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
- Recambiosmotosclasicas no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.
7. Política de precios.
Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.
8. Devoluciones
En Recambiosmotosclasicas deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:
A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:
Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aún así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de info@recambiosmotosclasicas.es o llamándonos al 966 111 961. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques antes de 15 días naturales antes de que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Recambiosmotosclasicas pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Recambiosmotosclasicas, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
B. Desistimiento:
No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo info@recambiosmotosclasicas.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). ver modelo.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Recambiosmotosclasicas se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Recambiosmotosclasicas quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Recambiosmotosclasicas tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos usados, probados o sin su envoltorio original, piezas solicitadas bajo pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Tampoco se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre los siguientes productos: Piezas eléctricas (incluido bombillas), Artículos con importe inferior a 3 euros, Carburadores, Productos en contacto con gasolina (incluido chicles), Asientos (incluido fundas).
Tampoco se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre los productos incluídos en las siguientes secciones: Recambio Usado, Recambio de Época, Oferta, Outlet y Recambio en Liquidación.
NOTA IMPORTANTE: Devoluciones de Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, es imprescindible ponerse en contacto antes del envío de la devolución.
C. Desistimiento:
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto Para Devoluciones:
- Teléfono: +34 966 111 961
- Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"
- Email: info@recambiosmotosclasicas.es
Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: C/ Trueno, 139 - Polg.
9. Garantías
Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra, en piezas que estén defectuosas de fábrica. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuítas para el consumidor y usuario.
Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
10. Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
11. Otros
Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h
¡¡¡ Recomendamos que los componentes eléctricos sean manipulados e instalados por un Taller Electromecánico Oficial !!!
Modelo de formulario de desistimiento.
Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.
A la atención de RECAMBIOS MOTOS CLASICAS C.B., con domicilio en C/ Trueno, 139 - Polg. Ind. Pla de la Vallonga – 03006 Alicante, teléfono 966111961 y dirección de email info@recambiosmotosclasicas.es.
Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:
(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)
Pedido el: (Indicar fecha)
Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)
Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)
Número de pedido: (Indicar)
Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha: